Y se hizo realidad. Salimos en La Sexta!!!

Por fiiiiin hemos salido. La verdad es que eso del ranking se lo han sacado de la manga, ¿o alguien sabía que iban a hacer uno?.

De todas formas hemos tenido nuestro minuto de gloria jejejeje. Ya somos todos un poquito más famosos!!!

Saludos

Dani


8 han osado comentar:

Anónimo dijo...

A mí me da la sensación que ese ranking va de mejor a peor.

Podéis llamarme dijo...

Jajaja, bueno, sea como sea seguimos siendo segundos, estamos en el medio!!

JacKMunky Arthama dijo...

La verdad es que ha venido rodao! pero no recomiendo la fama: restaurantes gratis, admiración desmesurada, sexo con las fans... pero te acabas cansando y, desde luego, no merece la pena...


XD

Podéis llamarme dijo...

Gracias por tu consejo Nacho. Si no es por ti ya me veo en la Gran Vía de Madrid pasando por la alfombra roja...


xDD

Kabuki Buki dijo...

LO QUE PUDO SER Y NO FUE.

Hace apenas unos meses la mayoría de nosotros no sabíamos lo que era un Lip Dub ni de de su existencia. Gracias a la UJI y los compañeros de 5º de Comunicación Audiovisual seguimos sin saberlo.

Un Lip Dub NO es un simple plano secuencia donde van apareciendo personas sin ton ni son al aparente ritmo de una canción.

Antes de nada, es de agradecer y motivo de felicitación la cantidad de compañeros que se prestaron a colaborar involucrándose plenamente en el proyecto. Y como no, la iniciativa mostrada por el equipo que ha hecho posible el Lip Dub y su posterior difusión mediática en internet y televisión dando a conocer el nombre la UJI. Pero no siempre la intención es lo que cuenta…

Partiendo del desconocimiento personal, de las verdaderas pretensiones del equipo de dirección, del Lip Dub se puede decir que es gracioso. Principalmente por reconocer la localización de este y de algunas caras que puedes cruzarte por los pasillos. Más allá de esto, el estado en que uno siente después del visionado es de total indiferencia.

Me asalta la duda hasta que punto su director Daniel Cañada y su equipo están familiarizados con este formato y con su popularidad en los últimos meses entre la comunidad universitaria de todo el mundo.

Tengo la sensación de que la idea de hacer este Lib Dup fue fruto de haber visto por casualidad un par, a lo sumo tres, videos de entre los 23 oficiales que aparecían en la web http://universitylipdub.com/, enviados por universidades de entre otros países, Canadá, Alemania o Francia (A fecha de hoy el número ha ascendido a un total de 31).

Teniendo en cuenta la movilización de figurantes y su posterior difusión, hace pensar que las pretensiones del equipo directivo iban más allá del mero hecho de pasar un rato divertido y de realizar una actividad interesante para todo estudiante de comunicación o estudiante en general, por su carácter lúdico-festivo. Y que la intención era hacer algo competitivo e importante a la altura de los grandes trabajos ya presentados.
Por tanto se puede calificar el resultado de penoso. Y es una lástima, dado que el planteamiento y la organización inicial eran bastante brillantes y crearon una cierta expectación de conseguir algo interesante dentro de los Lib Dups universitarios.

Son patentes la inmensa falta de originalidad, la descoordinación generalizada y la inexistencia de ritmo narrativo. La pieza goza de una linealidad total, donde nada nos sorprende, limitada por un recorrido que no aporta lo más mínimo al conjunto y acompañada por un desconcertante encuadre. Como mal menor también destaca la falta de contextualización.

En conclusión, nos encontramos ante un Lip Dub totalmente mejorable en todos sus aspectos a excepción del tema musical escogido. Siendo este apartado el único donde el proyecto es sobresaliente, y no lo digo en tono irónico, ya que puede pensarse que esto es lo menos importante. Todo lo contrario.
La elección de la canción, es algo totalmente primordial para un buen Lib Dup, tomando como ejemplo el éxito del trabajo de la UQAM (Université du Québec à Montréal) Montréal, Canada, donde gran parte de su éxito mediático ha sido gracias a la canción de Black Eyed Peas.

También son destacables las pinceladas que son al conjunto, las grandes intervenciones de tres o cuatro regidores y las de los compañeros de Psicología, que aportan un mínimo de credibilidad. Y algunos atisbos de originalidad en momentos muy puntuales.

Por último, totalmente inexplicable el no seguir la tradición de acabar el video coreando alguna parte de la canción, sobre todo con lo aprovechables que son la palabras finales You can stand, you can stand, you can stand...

Anónimo dijo...

Para cuando el making off?

Unknown dijo...

Niños y niñas de comunicación! Ya tenemos un libdup en nuestro poder.. qué os parece si ahora montamos un FLASH MOB? !!!!! XD

http://www.youtube.com/watch?v=kD6jrLrMVu4

Anónimo dijo...

Para cuando el making off?